Seleccionar página

WhatsApp cumple 10 años en enero de 2019 y sus creadores trabajan para incorporar otras funciones, tales como el modo vacaciones. Sin embargo, no todos los celulares están preparados para soportar las nuevas características, algo que hace que muchos de ellos se queden obsoletos.

Ante este escenario, algunos de ellos no serán compatibles con la aplicación de mensajería y no podrás usarla.  La aplicación entonces, dejará de funcionar en los siguientes modelos: Nokia S40 (el 31 de diciembre de este año); y desde el 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7, según consignó el medio español El País. Asimismo, la compañía explicó que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas establecidas.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señalaron desde la empresa en su página web.  En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones a esto es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si no se puede, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o bien, comprar un nuevo teléfono. Al cumplir su séptimo aniversario, en 2016, la compañía ideó un plan en el que informaba que la aplicación de mensajería dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones.

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, señaló en esa ocasión Whatsapp en su blog.  En ese momento, y según sostuvo la empresa, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. “Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25%”, precisaron. Por ello, la compañía recomendó a los usuarios de los móviles afectados que adquirieran “un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente” antes de que finalizara el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp. Algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 sonfueron: el Nokia Symbian S60; BlackBerry OS; BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. En la actualidad, Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2. Cómo saber el sistema operativo de tu celular  Para conocer cuál es el sistema operativo de un dispositivo Android, hay que acceder a “ajustes” y pulsar donde dice “acerca del teléfono”. En esta pestaña, además del número IMEI, el modelo del teléfono o la memoria, se puede consultar la versión de Android. En el caso de que se trate de un iPhone, también hay que acceder a “ajustes”; luego hay que pulsar en “general” y en “seleccionar información”. Una vez allí, ya se puede saber cuál es la versión de iOS que tiene el dispositivo.