Seleccionar página

El Departamento de Gral. Alvear fue el lugar de encuentro del Partido Demócrata  disidente que reclamó al PD oficial  la recomposición del diálogo con Cornejo para recuperar el papel pleno del PD en Cambia Mendoza. Si esta posibilidad no se concreta   explorarán  variantes  para el armado de una nueva plataforma política.

Con la presencia de referentes provinciales  Josefina Canale, Diego Arenas, Mario Draque, Oscar Sagas y Richard Battagion, el PD disidente “Demócratas por el Cambio”, se reunieron en Alvear este fin de semana para reafirmar, en presencia del intendente Walther Marcolini y los principales referentes departamentales de la UCR y el PRO, el compromiso y la vocación frentista del espacio pensando en las elecciones del próximo año.

La gran mayoría de los expositores,  manifestaron su  “tristeza por  la situación de debilidad del partido” culpando a “la  burocracia del PD”,  pero destacando “la vigencia de las ideas demócratas”.

“ Sea cual fuere la posición de la conducción del PD que amenaza con sacar al partido del Frente, los disidentes nos mantendremos  dentro del Frente apoyando el cambio que en Mendoza lidera Alfredo Cornejo y en la Nación el presidente Mauricio Macri”, se subrayó

Ramiro Zaragoza, director de Ganadería de la Zona Sur,  como anfitrión, celebró la presencia de todos los funcionarios del PD a nivel provincial y nacional y de los dos únicos concejales del partido, Marcos Sánchez de Godoy Cruz y Javier Basin de Santa Rosa, a la vez que abogó para que el espacio diseñe propuestas en todos los departamentos.

Diego Arenas destacó la labor y los logros del equipo que integra junto a la Ministra de Seguridad,Patricia Bullrich y propuso “ estructurar una alternativa para seguir apoyando el cambio  en caso que el PD oficial decida salir del espacio Cambia Mendoza”.

Por su parte Josefina Canale apoyó la posición de Arenas al señalar  la necesidad de “obtener una representación formal a la fuerza política de los demócratas del cambio que supera en capacidad de representación al oficialismo del PD, pero no puede torcer el equivocado rumbo de la actual conducción”.

Battagión en tanto aseguró que “el proceso de cambio avanza en sentido correcto pero atraviesa aún una etapa embrionaria que requiere más que nunca convicción y apoyo sin especulaciones mezquinas”.