Seleccionar página

El Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto enviado por el oficialismo para concretar la compra del edificio del instituto religioso Antonio Próvolo (Carrodilla), cerrado desde noviembre del 2016 y donde se investiga la comisión de abusos sexuales a chicos sordos. 

El proyecto se trató de forma express en el Concejo y a poco más de 2 horas de haber sido presentado, obtuvo la aprobación.

La votación obtuvo 8 votos a favor frente a 2 en contra. El establecimiento será comprado a la asociación Obra San José y se abonarán casi 153 millones de pesos; divididos en un pago inicial que se concretará en breve de 60.500.000 pesos, y 4 cuotas anuales de casi 638.000 dólares (a pagar en 2019, 2020, 2021 y 2022).

El objetivo de esta compra es trasladar el edificio municipal al predio e instalar todo el centro cívico lujanino al lugar. Esto implicaría no sólo el edificio municipal, sino también las dependencias de Rentas y otras oficinas.

La transacción fue acordada con la asociación Obra San José -hasta ayer dueños del predio y quien lo había puesto a disposición del instituto para chicos sordos-; y el dinero será parte de un fideicomiso para costear las demandas -actuales y futuras- interpuestas por los ex trabajadores de la institución y por las víctimas.