Seleccionar página

En medio de uno de los momentos más delicados para en su gestión, el presidente Mauricio Macri llegará este miércoles a Mendoza.

Con todo el ruido por el alza del dólar, la readecuación de las metas fiscales para apaciguar la corrida de la divisa norteamericana y la novedad de que Argentina inició conversaciones para pedir ayuda financiera a la FMI,  el presidente Mauricio Macri aterrizará en nuestra provincia pasado el mediodía.

La relación entre Cornejo quedó manchada por el reclamo radical por las tarifas

El jefe de Estado irá al “Polo TIC”, el parque tecnológico que alberga empresas del sector en un edificio nuevo cerca del Puerto Seco, en Godoy Cruz a las 14, donde estará acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y, seguramente, el jefe comunal Tadeo García Zalazar. Allí visitarán el Centro de Innovación Educativa “Infinito por descubrir”.

Luego, a las 15.30 el mandatario estará en Las Heras, en el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín del Instituto Universitario de Seguridad Publica (IUSP), ubicado en Panquehua.

Allí se espera algún tipo de anuncio en materia de seguridad y, posiblemente, participaría de la entrega de chalecos antibalas a policías.

Una primera versión de la visita presidencial indicaba que iba a recorrer Luján de Cuyo, donde gobierna Omar De Marchi, el referente provincial del Pro, pero luego quedó descartada.

Esta será la décima vez que el Presidente pise suelo mendocino desde que ejerce la primera magistratura, la última fue en el marco de la Asamblea del BID que se desarrolló en marzo pasado con epicentro en el hotel Intercontinental de Guaymallén.

Ahora bien, más allá de lo comunicado por Presidencia y el Gobierno provincial, Macri suele optar por alguna “sorpresa” fuera de agenda. Tras su paso por el encuentro del BID, el mandatario hizo una escapada a una conocida fábrica de chocolates y tortas en Godoy Cruz, donde comió selva negra y habló con su dueño.