Seleccionar página

(Por Agencia)- El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una cumbre empresarial con España y confirmó los buenos vínculos con el presidente, Mariano Rajoy y destacó que “el ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo”, y señaló que Argentina está creciendo “como hace 100 años no pasaba en el país, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas”, al exponer en la apertura del Encuentro Empresarial España-Argentina.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, al inaugurar el Encuentro Empresarial “España-Argentina”, que la relación entre ambos países se encuentra “ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo”, expresó su confianza en que “se pueda terminar con éxito” la negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y ponderó el “magnífico trabajo en el ámbito económico” que está realizando el gobierno argentino.

El mandatario español, destacó hoy, las “excelentes relaciones” entre ambos países y subrayó el “momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas” que atraviesa Argentina, como así también “las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno” encabezado por Mauricio Macri.

Mientras que Macri dijo que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en materia de telecomunicaciones, se trata de una iniciativa que apunta a “fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo” para que el país “en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet”.

Del encuentro participaron además 70 empresarios de España, entre ellos los CEO’s de las 10 compañías más importantes del país europeo. Rajoy calificó el evento como una “muestra de las excelentes relaciones institucionales, culturales, económicas y comerciales que desde hace muchos años mantienen España y Argentina”. Entre los empresarios asistentes estuvieron José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).