Seleccionar página

Finalmente las clases no comenzarán el 18 de febrero, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que el 2019 habrá 183 días de clases y los alumnos volverán a las aulas el 6 de marzo. Así, los chicos volverán a la escuela el miércoles posterior a los feriados de Carnaval. 

Apenas seis días después de que se anunciara que el ciclo lectivo del 2019 tendría 190 días de clases, se decidió dar marcha atrás con la medida por las críticas que se hicieron sentir desde el sector docente, a las que se sumaron los padres y los mismos alumnos. Por eso, y ante los “múltiples reclamos”, Cornejo anunció el cambio en una conferencia de prensa.

Entre los cuestionamientos estaba la tardanza del anuncio porque muchas familias ya habían fijado y pagado sus vacaciones para esas fechas. Además, se criticó el estado de algunas escuelas y la falta de condiciones para iniciar las clases en un mes muy caluroso.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que la infraestructura escolar tiene deficiencias, pero recalcó que no era impedimento para dictar 190 días de clases. “Son los mismos problemas de hace años y hemos implementado plan sistemático de renovación”, manifestó.