Seleccionar página
Los Pumas dieron a conocer ayer el equipo que saldrá a enfrentar a los Springboks mañana en el Malvinas Argentinas, con la confirmación del mendocino Gonzalo Bertranou entre los titulares, 

Además, el entrenador Mario Ledesma realizará un cambio para la revancha ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship, respecto al encuentro de Durban.

Una de las grandes novedades es el regreso de Tomás Cubelli después de once meses, en los que el desafortunado rodillazo de Sonny Bill Williams a la altura del cuello le fracturó una vértebra y despertó las alarmas sobre la posibilidad no volver a jugar. Pasaron una operación delicada, una recuperación larga y varias apariciones en Argentina XV para recuperar forma y confianza.

Cubelli relega a Martín Landajo, que no estará por primera vez en 61 partidos(desde el 17 de agosto de 2013) y cortará su asistencia perfecta en el Rugby Championship, ya que no había faltado a ningún partido desde el debut de Los Pumas en Ciudad del Cabo en 2012. Landajo había saltado al primer equipo de la mano de Tati Phelan en junio de 2012 y estuvo en todos los partidos del ciclo Hourcade.

Alternó la 9 con Nicolás Vergallo primero y Tomás Cubelli, después, pero la mayoría de las veces como titular (42 de esos 61 partidos). La llegada de Mario Ledesma a Jaguares le dio la titularidad a Gonzalo Bertranou, preferencia que ahora trasladó a los Pumas.

Con el ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno en el XV titular, Los Pumas ya tienen el equipo definido para la revancha con los Springboks que se jugará mañana en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.

De esta manera  Mario Ledesma, mantiene casi en su totalidad al equipo que cayó la semana pasada en Durban por 34 a 21. Entre los suplentes si habrá mayor cantidad de modificaciones con los ingresos del hooker Facundo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Tomás Cubelli que regresa entonces al plantel de Los Pumas tras la lesión sufrida el año pasado ante los All Blacks por este mismo torneo.

Los Pumas saldrán a la cancha con: Nahuel Chaparro, Agustín Creevy,  Juan Figallo, Guido Petti,  Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez,Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy, EmilianoBoffelli.