Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- El Viernes por la tarde ingresó al Hospital Luis Lagomaggiore una menor de 15 años con presunto abuso sexual. El director de dicho nosocomio Mario Bustos Guillén, confirmó finalmente que la menor había sufrido reiterados abusos y a raíz de los mismos la niña está embarazada de 16 semanas.

“El viernes a las 3 de la tarde ingresó una menor de 15 años al hospital. nos relató que su padrastro la había violado. Al atenderla se constatamos que estaba embarazada de 16 semanas”

La madre de la joven aportó las características físicas del presunto violador a personal de seguridad privada del Lagomaggiore. Ya alertados, los guardias lograron identificar al hombre que se había presentado al nosocomio. “Lo redujeron dentro del edifico, en la guardia, no sé que hacía en el ahí”, detalló Bustos Guillén. Tras la detención se labró un acto en el lugar y el hombre fue entregado a la Fiscalía.

Respecto al estado de la salud de la chica, el director del hospital aseguró que “está bien y que le están haciendo exámenes complementarios”. Se decidió que la joven permanezaca internada para “monitorear el avance del embarazo, ya que por la corta edad de la gestante es de alto riesgo”.

La adolescente va a seguir internada en ese centro asistencial hasta que los profesionales constaten que su estado le permite regresar a su hogar. Luego de esto, la investigación quedará en manos de la Fiscalía de Violencia de Género.