Seleccionar página

De una posible lista de candidatos del oficialismo para ocupar el sillón de San Martín tras las próximas elecciones para gobernador de Mendoza en 2019, Omar De Marchi ocupa el primer lugar.

Así lo reveló una reciente sondeo realizado por la encuestadora Diagnóstico y Análisis, Estudios de Opinión Pública que dirige el sociológo Santiago Alé.

La muestra que tuvo un alcanca de 1.104 casos además confirmó que un 40,84 por ciento manifestó estar de acuerdo con la gestión de Alfredo Cornejo.

“La gestión del gobierno provincial sigue manteniendo un apoyo del orden de un 40 por ciento, porcentaje que se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de estos 27 meses de gestión”, concluyó el trabajo.

En cuanto a la intención de voto del oficialismo, considerando a 2018 como un año netamente pre electoral, Rodolfo Suárez, actual intendente de la Ciudad de Mendoza, recogió una tendencia de un 8,6 por ciento.

Omar De Marchi, el jefe comunal de Luján de Cuyo, se posicionó con un 22.46 por ciento, siendo el más elegido de dicha lista.

Enrique Vaquié, el exministro de Economía e Infraestrucura de Cornejo y exdirector del Banco Nación, obtuvo un 6,42 por ciento.

Martín Kerchner Tomba, el actual ministro de Economía de Mendoza, recogió un 2,26 por ciento.

Tadeo García Zalazar, actual intendente de Godoy Cruz, cosechó un 0,9 por ciento siendo considerado por los encuestados como con poca experiencia para ser gobernador.

Por su parte, Julio Cobos, el candidato permanente, comenzó a perder su brillo apareciendo con un 20,19 por ciento de preferencias.

“El 2018 se presenta complicado en lo económico y social para el gobierno Nacional y Provincial y electoralmente, por ahora, no se observan grandes figuras que despierten interés”, concluye el diagnósitco del trabajo de Alé.

Para acceder al informe completo seguir el siguiente enlace:

Info gobierno provincial marzo 18 1