Seleccionar página

Mendoza será nuevamente sede de un evento deportivo que nadie se quiere perder. La final de la Supercopa Argentina 2018 tendrá como escenario al estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 personas. Las reservas hoteleras alcanzan el 90% en el Gran Mendoza.

La final de la Supercopa Argentina 2018 se jugará en Mendoza. Esta vez será animada por el Xeneize, ganador del pasado torneo de primera división, y el Millonario, que obtuvo la Copa Argentina el año pasado. El trascendental partido será mañana miércoles, a partir de las 21.10.

De este modo, Mendoza volverá a ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol profesional en sus 87 años de existencia. Será la segunda oportunidad luego de los últimos 42 años en la que los dos clubes más importantes del país protagonicen una final.

La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país, especialmente de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y provincias limítrofes. Muchos de los espectadores no sólo disfrutarán del evento deportivo sino que también aprovecharán su estadía para visitar algún sitio turístico, o deleitarse con el vino y la gastronomía de primer nivel que Mendoza tiene para ofrecer.

Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza rondan el 90% en promedio para mañana, día del encuentro deportivo. Se destacan con mayor nivel de reservas los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, apart hoteles y hostels. Según el buscador de hoteles Booking, que cuenta con una gran oferta de propuestas, casi no quedan alojamientos disponibles en la Ciudad de Mendoza para el día de mañana.

Pero además, se espera que los turistas que lleguen sin reservas, al igual que los que se hospeden en casas de parientes o amigos, eleven considerablemente el porcentaje cuando se consolide la ocupación.

Los visitantes llegarán a la provincia atraídos por el evento deportivo, y si bien algunos pernoctarán solo una noche, muchos otros se quedarán un par de días más en Mendoza, a pesar de que el partido tendrá lugar a mitad de semana.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel nacional, nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos. Se espera la presencia de 800 comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores de todo el país, e incluso de algunos medios del extranjero.

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, señaló: “Es el partido del año. El estadio Malvinas está en óptimas condiciones; hemos, por ejemplo, hecho una reinstalación de butacas. A Mendoza le queda mucho dinero en hotelería y turismo. Es el principal motivo por el que traemos estos eventos”.

Turismo y deporte

En la actualidad, es innegable la importancia que tienen los eventos deportivos para el turismo. Tanto es así, que la Organización Mundial del Turismo ha realizado en más de una ocasión las denominadas “Conferencias mundiales sobre deporte y turismo”, en las que se ha analizado la sinergia que existe entre ambas actividades.

“Cuando se habla de turismo deportivo, lo vinculamos a los movimientos de masas que generan los eventos deportivos de mediana y gran envergadura, como es el caso del partido que jugarán Boca y River, que enriquecen la agenda de eventos de la provincia y contribuyen a proyectar la marca Mendoza dentro y fuera del país”, señala Gabriela Testa.