Seleccionar página

(Por Noelia Castro Bonamico)- Vecinos de Malargüe a favor de la estimulación hidráulica (fracking) llegaron en caravana hace instantes a la Ciudad de Mendoza para hacer entrega de un petitorio a favor de la “defensa de la matriz productiva del departamento”.

El grupo de representantes que fueron convocados por distintos sectores del departamento como la Municipalidad, Cámara de comercio, sindicatos petroleros, público autoconvocado, se manifestarán a favor de la matriz productiva y al decreto provincial 248 que regula los procesos administrativos y controles para la técnica del fracking, como método extractivo de petróleo.

 

 

 

Al llegar a Casa de Gobierno el Intendente de Malargúe, Jorge Vergara Martínez manifestó  “No contaminamos a nadie ni perjudicamos a nadie. Estamos generando fuentes de trabajo. No hay ningún tipo de contaminación”.

“Nosotros también somos ambientalistas. Se van a generar 4 mil fuentes de trabajo con posibilidades de mil más. Estoy totalmente convencido de que este es un problema político. Yo pido que no hagan política falsa. Nosotros venimos a decir que no hay contaminación”. expresó el Intendente malargüino antes de ingresar a Casa de Gobierno.