Seleccionar página

CÓRDOBA.- El tres veces gobernador de Córdoba y uno de los fundadores del Peronismo Renovador José Manuel de la Sota murió anoche en un accidente en la ruta 36, kilómetro 782, que une Río Cuarto con la capital cordobesa hacia donde se dirigía. Doscientos metros detrás del Volvo blanco que él conducía venía su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario con sus hijas.

La muerte produjo una conmoción en todo el ambiente político y social no solo de Córdoba sino de todo el país. El cordobés, de 68 años, estaba preparando su retorno al escenario nacional con la intención de ser candidato a Presidente; venía manteniendo reuniones con referentes de diferentes sectores y preparaba su debut televisivo el 5 de octubre en el canal Crónica.

“Conmocionado por la muerte del exgobernador”, publicó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twiter y manifestó su apoyo a toda la familia. Natalia (concejal de Córdoba) y Candelaria (periodista) son las hijas de De la Sota; la tercera, Agustina, murió en 1987 a los 5 años. La mamá de las tres es Silvia Zanichelli, hija del exgobernador provincial, Arturo Zanichelli.