Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- El domingo por la tarde en varias ciudades del país, incluída Mendoza, se realizó la marcha por vida organizada por entidades que se oponen a la despenalización del aborto, un debate que divide a la Argentina, dónde personajes públicos han dado su opinión tanto a favor o en contra de la Ley del Aborto.

 

 

El 13 de junio, día de la votación en el Congreso, la concentración será frente al palacio legislativo, “para solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer”.

 

En Mendoza, la movilización fue multitudinaria y llegó al Parque General San Martín donde se había dispuesto un escenario y donde personalidades políticos , de la medicina como Abel Albino, de la cultura y organizaciones sociales hicieron uso de la palabra.

 

 

La marcha se hacía en todo el país en forma simultánea y varias ciudades vivieron marchas con miles de personas. Esto ocurrió en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná, Posadas y San Salvador de Jujuy.

 

 

La marcha es una más a la espera del 13 de junio a las 18, frente al Congreso, a la espera del día en que Diputados de la Nación abre el debate por el aborto legal. “Para sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres”, se indicó.