Seleccionar página

Con motivo del Día de la Mujer y con el objetivo de impulsar a mujeres en el arte, nace ‘El Club de las Mujeres (In)visibles’, un enlace, un escaparate, una guía y un punto de partida para las mujeres desconocidas que trabajan en el sector. El objetivo principal de esta plataforma será apoyar, promocionar y difundir el trabajo del colectivo femenino artístico.

‘El Club de las Mujeres (In)visibles’ actúa como nexo entre la creativa, el público y el sector profesional. Tras un seguimiento de la trayectoria de la artista, esta plataforma digital ayudará a difundir y promocionar su trabajo y les permitirá, asimismo, establecer redes y estrechar los lazos con profesionales creativas de diferentes disciplinas, lo que podrá dar lugar a nuevos proyectos.

Tal como señalan en su página web, esta plataforma nace porque «el arte es necesario para la vida» y con el objetivo de «trabajar sobre los valores de la igualdad –ya que el porcentaje de mujeres en la industria del arte es menos conocido por falta de medios-, en la conciliación y en la cooperación». En esta línea, también pretende «Tejer redes entre las artistas y los espacios, entidades y personas que quieran mostrar y/o dar a conocer su trabajo, además de aportar enriquecimiento cultural a la ciudadanía y dar fácil acceso a obras y proyectos desconocidos para todos».

Con el juego de palabras del nombre, El Club de las Mujeres (In)visibles, han querido señalar que estas mujeres están ahí, visibles en su mundo pero invisibles para el resto, aunque por poco tiempo. Esta plataforma está dirigida a cualquier persona interesada en el arte y la cultura en general y, sobre todo, a mentes inquietas y curiosas.

El perfil de sus artistas abarca a cualquier mujer, sin limite de edad ni nacionalidad, y actualmente, la plataforma ya cuenta con un total de 25 mujeres que pertenecen al sector de la fotografía, ilustración, música, audiovisual, artes escénicas, escritura, fanzines y collages. En su página web ya se pueden ver los proyectos y un poco de la historia de estas artistas.