Seleccionar página

Le costó mucho a Godoy Cruz poder doblegar a un ordenado y metedor Arsenal, que le complicó buena parte del juego. Pero el Tomba, que esta dulce, pudo acertar en una de la pocas ocasiones claras de gol con Ángel González y se quedó con los tres puntos y su octava victoria en el Malvinas.

Trabajado fue el pleito en todo los sectores de la cancha y no apareció el Godoy Cruz preciso y certero durante casi todo el choque, pero así y todo, agregando las ganas de Arsenal y su lucha, pudo obtener un triunfo que lo sigue ilusionando con meterse en la Copa Libertadores, por ahora está.

La primera clara del partido para un Arsenal que salió bien puesto al Malvinas la tuvo en su pie derecho Quintana, quien ingresó por la izquierda del ataque del once de Rondina y por poco no conectó la apertura del marcador, lo evitó Burián tirándola al córner.

Godoy Cruz tuvo problemas en los instantes iniciales, con un restringido manejo del esférico y quizás muy estático en su línea media, donde no aparecían ni Pol ni Elías para generar fútbol asociado.

La primera situación de riesgo para el equipo de Dabove llegó pisando los 10 minutos con un tiro de esquina ejecutado por Fernández que en su carrera a media altura por poco no complicó definitivamente a Santillo. Esa acción ofensiva favorable a Godoy Cruz comenzó a emparejar las acciones y la lucha por la pelota se hizo más pareja en el medio.

Así Angileri por el lateral fue buscando perforar a la visita con sus corridas y se juntaron para “jugar” a la pelota Angelito González y Elías permitiendo intentar generar riesgos en la zona caliente su rival ocasional. Lencinas, Ramis y Andrada estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero no se pudo cristalizar en la red ya en 30´de juego.

Los últimos 15´marcaron una evolución en la intención con posibilidades ciertas de vulnerar el arco de la visita y el Tomba contó con dos posibilidades concretas una entre Ramis y Lencinas, la restante con Elías probando desde media distancia. Arsenal aferrado a su viejo libreto, que es costumbre cuando sale de casa, se paró ya decididamente en los metros finales esperando sorprender con algún pelotazo a Quintana o Chaves.

Sobre los 42´Godoy Cruz y entre la cabeza de Ramis y Corvalán de milagro no se abrió el tanteador en el Malvinas. La pelota dio en el travesaño y se contabiliza como la ocasión mas concreta para cambiar el resultado.

En la segunda parte el cotejo alcanzó otro vuelo, ambos tuvieron más intenciones por quebrar el cero, pero no había puntería y las defensas respondían a medias, pero respondían. Hasta que el minuto 19 una buena apertura de Lencinas para Abecasis permitió enviar un centro al corazón del área y entre decenas de piernas intentando actuar apareció la de Ángel González para empujarla y abrir el marcador en favor del Expreso.

El gol llegó en el momento justo del partido para los mendocinos que a pesar de los esfuerzos por desnivelar no llegaban al objetivo, Arsenal lo sintió y prácticamente desestimó sus chances de crear peligro a Burián, mas allá de algún centro inexpresivo sin orientación al arco del uruguayo.

Godoy Cruz con González tuvo una muy clara en el final, pero el apresuramiento del atacante para concretar su segundo tanto personal y del partido se esfumó y quedó en las manos del uno de Sarandi.

El final trajo las sonrisas para el equipo de Dabove, que tuvo que poner alma y corazón para conseguir un nuevo triunfo, que terminó siendo justiciero e invita a ilusionar con ese objetivo que cada vez parece mas cerca

Sintesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (1): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Javier Báez y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove.

Arsenal (0): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanis; Alejo Antilef, Facundo Quintana; Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

Cambios: ST: 19´Diego Riolfo por Lencinas (GC), 22´ Brian Schmit por Quintana (A), 24´Emiliano Pappa por Antilef (A), 34´Sebastián Lomonaco por Purita y Agustín Verdugo por Andrada (GC), 41´Lucas Agüero por Ramis (GC)

Gol: ST: 18´González (GC)

Expulsado: ST: 25´Marcos Curado (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina.