Seleccionar página

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se llevó la victoria en la octava fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2018, disputada durante la tarde dominguera en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. El tupungatino lidera la clasificación, a solo dos fechas del cierre.

El evento ciclista estuvo organizado por el Club Coquimbito Peñaflor, quien dispuso de una Triple Fórmula, compuesta por la prueba de Kilómetro, Tempo Race y Vueltas Puntuables. Así, al final de la jornada el más consistente en las tres modalidades terminaría llevándose la victoria.

En la primera de ellas, el sanrafaelino Lautaro Peñalver (Maderera López – Club Martín Güemes) asombró con un registro de 1’10″35, que lo ponía al frente de la clasificación provisionalmente. Sin embargo, los habituales animadores del calendario pistero lo superarían ajustadamente, quedando la primera prueba para Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén), con 1’09″02.

Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), quien marcó el segundo mejor tiempo en el Kilómetro, se lució en el siguiente evento. El tupungatino realizó una gran actuación, se escapó durante buena parte de la Tempo Race y los 11 puntos acumulados le valieron para hacerse con el triunfo, superando a los jóvenes Emiliano López y Matías Pérez (Maderera López – Club Martín Güemes).

En las Vueltas Puntuables, llevadas a cabo sobre 90 giros al óvalo situado en el Parque Gral. San Martín, el tunuyanino Mauricio Páez sacó ventaja en una prueba muy pareja y acumuló 32 unidades. Así, el actual campeón mendocino de ruta logró festejar en la última especialidad del día, sobre Jean Rodríguez y Nebot.

Muy regular durante toda la tarde, Miguel Nebot se hizo con la victoria general y sumó su segundo triunfo de la temporada, tras haberse impuesto en la 3° fecha. De esta manera, el hombre del Valle de Uco aumentó su ventaja al frente del Campeonato y aventaja en 6 puntos a su compañero Vecchi.

Clasificación Kilómetro:

1. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 1’09″02

2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 1’09″35

3. Mauricio Páez 1’09″52

4. Alejandro Durán (Shania) 1’09″60

5. Lautaro Peñalver (Maderera López – Club Martín Güemes) 1’10″35

Clasificación de la Tempo Race:

1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 11 puntos

2. Emiliano López 4 puntos

3. Matías Pérez (Maderera López – Club Martín Güemes) 3 puntos

4. Lautaro Peñalver (Maderera López – Club Martín Güemes) 2 puntos

5. Mauricio Páez 2 puntos

Clasificación de las Vueltas Puntuables:

1. Mauricio Páez 32 puntos

2. Jean Rodríguez 25 puntos

3. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 23 puntos

4. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) 22 puntos

5. Lautaro Peñalver (Maderera López – Club Martín Güemes) 16 puntos

Clasificación general de la fecha 8:

1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)

2. Mauricio Páez

3. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)

4. Jean Rodríguez

5. Emiliano López

6. Lautaro Peñalver (Maderera López – Club Martín Güemes)

7. Matías Pérez (Maderera López -Club Martín Güemes)

8. Alejandro Durán (Shania)