Seleccionar página

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito la noche del miércoles a una cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por un apuñalamiento en el estómago, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

“Una tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico”, señaló el parte médico. La operación “terminó y fue un éxito”, agregó en un segundo comunicado el hospital. El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais (sudeste), durante un acto de campaña. El martes, el candidato de 63 años internado en Sao Paulo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

“Mi padre está siendo sometido a una nueva cirugía ahora, les pido que continúen con las oraciones, su estado todavía es grave”, había publicado en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%). Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y se ha mostrado como un reconocido defensor de la dictadura militar (1964-1985), lo que ha valido múltiples críticas. sin embargo ese estilo confrontativo y extremo lo ha situado, a causa de la detención del ex presidente Lula da Silva y el descontento con la clase política, en la cima de las encuestas con vistas a las elecciones del mes próximo.