Seleccionar página

(Por Agencia)- En la resolución 296/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo otorgó a la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A la concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo.

El permiso se extenderá por el “término de quince años contados a partir de la fecha de notificación” y la empresa deberá “obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario”.

El ministro Guillermo Dietrich autorizó a la firma para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte.

La nueva aerolínea tendrá que iniciar sus vuelos en los próximos ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado. Deberá cumplir una otra serie de requisitos para que los aviones de la compañía aérea estén en funcionamiento.

Las aeronaves propuestas por la empresa para llevar a cabo los servicios que solicita son del tipo McDonnell Douglas DC-10, Airbus A-340 y Boeing 737.

La firma podrá volar hacia y desde 24 ciudades argentinas, entre las que figuran Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Río Cuarto, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

También, San Carlos de Bariloche, Asimismo, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.

En cuanto a los destinos internacionales que podrá conectar Polar con ciudades argentinas son las brasileñas Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis; las bolivianas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz. También Santiago de Chile, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Punta del Este (Uruguay), Aucland (Nueva Zelanda), Sydney y Perth (Australia), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Sigapur, según la Resolución.

La concesión por 15 años quedó sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial.