Seleccionar página

(Por Clarin)- Un agente de la Policía Federal mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El hecho se dio en un marco algo particular, ya que el federal estaba manejando un Uber cuando fue atacado por el ladrón, al que mató de dos balazos.

Ocurrió durante las últimas horas de este lunes, cuando el agente de la PFA Nicolás Bulacio recibió un alerta en su teléfono celular, que le avisaba de un viaje para realizar a través del servicio de Uber. El pedido se había hecho a través de la aplicación de la empresa.

Un policía federal que maneja un Uber en sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo. Ocurrió en Lomas del Mirador. (Mario Sayes)

Un policía federal que maneja un Uber en sus horas de franco mató a un ladrón que intentó asaltarlo. Ocurrió en Lomas del Mirador. (Mario Sayes)

De 26 años y soltero, el policía salió de su casa vestido de civil ya que estaba en sus horas franco (cumple funciones en la Delegación Morón), aunque portando su arma reglamentaria. En su Volkswagen Fox fue hasta la calle Juan Manuel de Rosas, punto de encuentro con su pasajero. Al llegar, la situación no levantó sospecha alguna.

Un joven se subió junto a él, en el asiento del acompañante, y le indicó el destino. No era muy alejado de allí. Cuando faltaban metros para llegar a final del viaje, en Formosa y Comisionado José Indart, el pasajero sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello a Bulacio y comenzó con las amenazas mientras le robaba billetera, celular y otras pertenencias.

El policía intentó defenderse y se zafó del ladrón. Salió el auto y disparó dos veces con su pistola Browning .9mm. Uno de los proyectiles dio en la nuca del joven identificado como Félix Andrés Restaino, de 24 años. Otro impactó en la muñeca derecha. Herido, el ladrón tomó el volante del vehículo y transitó algunos metros, hasta que detuvo su marcha y murió segundos más tarde.

Fuentes policiales confirmaron que Restaino tenía antecedentes por robo y encubrimiento agravado por un hecho ocurrido en enero de este año e investigado por la UFI N°9 de La Matanza.

Bulacio no quedó detenido y debe presentarse este martes por la mañana para declarar. Interviene en la causa la UFI Temática en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Claudio Fornaro.