Seleccionar página

“Los casos con abordajes en la vía pública vienen en marcado y alarmante aumento en los últimos meses”, alerta Andrés Bonicalzi, de AVIVI, en declaraciones a @populardiario

El caso de la nena de 12 años abusada sexualmente en un descampado de Marcos Paz, donde finalmente fue detenido el autor del hecho, forma parte de una problemática con más de 50 casos semanales de violaciones sufridas por chicas menores de 18 años en episodios registrados en la vía pública de la Ciudad y el Conurbano.

El abogado Andrés Bonicalzi, quien se desempeña en la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), explicó en declaraciones a Diario Popular que “los casos con abordajes en la vía pública vienen en marcado y alarmante aumento en los últimos meses, y se trata de una problemática que debe ser reflexionada en profundidad para desarrollar mecanismos de prevención efectivos”.

“Cuando hablamos del perfil de un abusador sexual, una de las cuestiones que surge es su necesidad de procurar impunidad en el hecho. Es decir, cometer la aberración y que no lo atrapen. Esto ocurre, lamentablemente, en la mayoría de las agresiones sexuales. El perverso busca encontrar la oportunidad en aquellos lugares donde confluyen diversos factores, que de algún modo resultan alineados”, señaló el especialista.