Seleccionar página

La presentación será el viernes -12 de octubre- a partir de las 9.30 en la Sede Central de Irrigación. Las escasas nevadas este año indican que habrá problemas para satisfacer las demandas en todas las cuencas.

Irrigación presentará este viernes el Pronóstico de Escurrimiento de Aguas Superficiales de los ríos de Mendoza. Será a partir de las 9.30, en la Sede Central de Irrigación. Su importancia está directamente relacionada con el cronograma anual de erogaciones que se realiza para el sistema hídrico de Mendoza. Y las escasas nevadas del pasado invierno indican que habrá problemas para satisfacer las demandas, en todas las cuencas.
Casi a una década de declararse emergencia hídrica por primera vez, Irrigación ha dispuesto no declararla un año más, ya que según los datos hidronivometeorológicos de este año, esta emergencia es la “nueva normalidad” que ha llegado para quedarse.
La presentación del Pronóstico irá acompañada por el anuncio por parte del superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, de un Plan de Sequía, que será llevado posteriormente a la Legislatura para su aval.