Seleccionar página

Entre los objetivos se busca ponderar acciones para el desarrollo, crecimiento y empoderamiento de la mujer.

La Dirección de Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se reunión con integrantes de Mujeres  del Área Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y pymes. La reunión estuvo presidida por la titular de la DGD, Silvina Anfuso junto al ministro Dalmiro Garay y la diputada María José Sans.

El objetivo de la reunión fue ponderar acciones para el desarrollo, crecimiento y empoderamiento de la mujer.

En este sentido se propuso, realizar un relevamiento de mujeres microemprendedoras y emprendedoras distinguiendo los rubros y los departamentos en los que se desarrollan las iniciativas.

De la misma manera, se propuso dar a conocer  las diferentes líneas de créditos y de financiamientos destinados a las actividades productivas, comerciales y de servicios; brindar herramientas de gestión y financiamiento para el desarrollo de empresas turísticas; promover espacios para Ferias y Exposiciones junto con la promoción de la Marca de la Provincia.

También se está trabajando en una ley para favorecer el acceso al crédito y la venta de los productos de las pymes de mujeres.

“Se entiende que las mujeres son quienes tienden a contratar mujeres, por lo que estas iniciativas buscan, además, achicar la brecha de género en la participación económica entre mujeres y varones para lograr la equidad”, expresó Silvina Anfuso.

Durante la reunión, las asistentes propusieron la elaboración de un programa para trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades y proyectos públicos –privados.