Seleccionar página

(Por Pablo Pérez)- El restaurante del Club Mendoza de Regatas fue el escenario elegido por la dirigencia de la entidad del parque, para la presentación oficial del cordobés Enrique Tolcachier; como el nuevo head coach del básquet de la prestigiosa entidad presidida por Jorge Aguirre Toum.

Detallada y minuciosamente el reconocido entrenador fue analizando el presente y el futuro que deparará bajo sus “alas” el básquet del club del Lago. Destacando esencialmente que “vamos a mirar del presente hacía adelante” y asegurando que “queremos imponer una nueva modalidad de trabajo”.

 

 

Tolcachier, expresivo y pasional en sus declaraciones, dejo entrever además el hecho de que; “el individuo estará al servicio del básquet del club” aclarando bajo este concepto la necesidad de trabajar desde todas las áreas por un objetivo en común.

El coach, con una sobresaliente foja de servicio que respalda sus labores en diferentes pasos por el mundo con este deporte remarcó que; “quiero recalcar bien que va a ser un proyecto de inclusión social y deportivo bajo una misma estructura, lógicamente que van a existir dos caminos de recorridos diferentes que vamos a atender pero con la misma pasión puesta en beneficio del crecimiento de la entidad”.

La historia del básquet en el club es grande y hechos destacados en el pasado avalan esta expresión, de lo cuál Tolcachier tomó algún camino para reflexionar al respecto: “el club tiene excelente jugadores y entrenadores en sus diferentes categorías que han y siguen demostrando sus capacidades, a ellos vamos a recurrir y seduciremos para que sigan como líderes en grupos de trabajos, no será más por categorías, buscaremos que el club tenga representatividad e identificación”.

El club Mendoza de Regatas comienza un nuevo proceso y las ilusiones se renuevan con este salto de calidad que tras un sello puede tornarse en una marca resistente y compacta, peor principalmente duradera. Tolcachier es eso trabaja y Mendoza deportiva agradecida por cobijar a uno de los iconos de enseñanza del deporte argentino de todos los tiempos.

 

 

Ficha Técnica de Tolcachier

Si hacemos un repaso por su carrera como entrenador, estuvo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro entre 1993 y 1994. Ferro entre 1998 y 2001. Nuevamente en Gimnasia de Comodoro entre 2002 y 2004, Atenas de Córdoba 2005 y 2006. Además fue asistente de León Najnudel, su gran maestro.

Se trata de uno de los referentes más destacados del baloncesto de nuestro país. Integró el cuerpo técnico que tenía a Rubén Magnano como head coach en la selección mayor. Donde nacía la denominada Generación Dorada y Argentina comenzaba a hacerse notar a nivel mundial. Argentina lograba primero el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y posteriormente la medalla de oro de Atenas 2004.

También Enrique Tolcachier es uno de los creadores del Torneo Federal de Básquetbol, además es supervisor del Torneo Federal Femenino.