Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- Alejandro Pérez Hualde, Juez de la Suprema Corte de Mendoza adelantó su salida del máximo Tribunal y decidió renunciar. En diciembre del año pasado ya había anunciado que en agosto de 2018 iba a jubilarse. Ese mes cumplirá 65 años.

Ahora se abre una vacante y el gobernador Alfredo Cornejo deberá elegir a quien lo reemplace. Surge el interrogante si con esta vacante, que le da la posibilidad de postular a un nuevo juez, el Ejecutivo seguirá con su plan de ampliar la Corte.

Desde Casa de Gobierno confirmaron que Alfredo Cornejo aceptó la renuncia. “El Gobernador aceptó esta mañana la renuncia del Ministro de la Suprema Corte de Mendoza, Alejandro Pérez Hualde, quien cumplió las condiciones exigidas por la Anses a fin de de lograr la jubilación”, dijeron en un comunicado al que adjuntaron el decreto con la firma.

Pérez Hualde ingresó al máximo tribunal provincial en el año 2004, propuesto por el entonces gobernador Julio Cobos. En sus 14 años en el puesto llegó a presidir el cuerpo entre los años 2009 y 2011.