Seleccionar página

Los Naranjas pasaron la mejor semana del año, tras conseguir los tres triunfos en su gira por el Sur argentino y de esta manera, quedar en la primera ubicación de la zona. Histórico inicio para los dirigidos por Fernando Minelli.

Parecía impensado, más con todos los inconvenientes que hubo en el transcurso de la gira, entre ellos bajas y lesiones. Sin embargo, Rivadavia logró lo que pocos equipos consiguen en La Liga Argentina: cosechar tres triunfos de visitante en una semana.

Y es que lo físico, sin ninguna duda, juega un papel fundamental en estas giras de 7 días y cada vez son menos los planteles que obtienen una cosecha perfecta, más aún con la paridad del básquetbol nacional y las fortalezas de los locales.

Rivadavia, el pasado martes, venció a Del Progreso de General Roca por 85 a 78, con una descomunal actuación de Cristen Wilson (31 puntos, 12/13 en tiros de campo). El día jueves, los Naranjas dieron otro batacazo más al vencer ante todos los pronósticos a Centro Español de Plottier en tiempo suplementario por 87 a 83 (77-77). Federico Grenni fue fundamental, anotando 18 tantos. Y por último, este sábado, el team de Minelli cerró una gira inolvidable ante Petrolero Argentino, que llegaba con 9 días de descanso. La victoria fue por 77 a 70 con otra gran performance de Wilson (31 puntos).

Es por todo lo detallado, que lo logrado esta semana por Rivadavia Básquet tiene matices de heroísmo e invita a soñar con una posible clasificación al Súper 4 de La Liga Argentina. ¿Qué es esto? Faltan dos fechas para finalizar la primera rueda y los líderes de las cuatro zonas (Norte, Centro Norte, Sur y Centro Sur), se medirán en un mini torneo llamado Súper 4. El campeón de este certamen, además de recibir un trofeo, se clasifica a jugar una gran final con el campeón de La Liga Argentina, por una plaza para La Liga Sudamericana de básquet. En caso de que un mismo equipo se corone campeón del Súper 4 y de La Liga Argentina, no habrá necesidad de jugar ese partido definitorio (fue lo que sucedió la temporada pasada, donde Libertad de Sunchales se quedó con ambos trofeos y la clasificación a dicho torneo internacional).

Al respecto, Fernando Minelli confesó: “Soñamos con el Súper 4, pero sabemos que no será fácil. La Liga Argentina es muy pareja. Así como acabamos de ganar tres juegos seguidos de visitante, también podemos perder de local. Dejaremos todo para poder clasificarnos y luego, por qué no, seguir soñando”.

Hoy, Rivadavia es el único líder de la zona Sur. Sin embargo, será una lucha hasta el final con Deportivo Viedma, quien tiene un juego menos que los Naranjas y que el 13 de diciembre, en la última jornada de la primera fase, se medirán cara a cara en el Brozovix.

El próximo compromiso de los mendocinos por La Liga Argentina será el 9 de diciembre ante Del Progreso como local, desde las 21 hs, esperando la vuelta de Andrés Llaver (desgarro en el sóleo) y la recuperación de Facundo Alberici (distención muscular en el aductor).

Prensa Rivadavia Básquet