Seleccionar página

(Por Noticias Mendoza)- Rivadavia Básquet no desaprovechó los dos partidos que jugó en casa, no fue un buen anfitrión,  ya que venció nuevamente a Ciclista Juninense por 77 a 58. Los del este mendocino pusieron 2-0  y con un triunfo más se meterán en Cuartos de Final de la Liga Argentina de Básquetbol. 

Ciclista no quería volverse con las manos vacías y estuvo muy intenso en lo defensivo, complicó a Rivadavia en el inicio y le bajó el goleo.  El Verdirrojo se quedó con el primer parcial (14-17).

Los dirigidos por Fernando Minelli pudieron recuperarse y sacar adelante el segundo cuarto, gracias a la buena defensa de Welton, Lazcano y Trejo para irse (29-29) al descanso largo igualados.

Los dirigidos por Daniel Rodríguez seguían llevando su plan a la perfección. La presión asfixiante en la salida de Rivadavia daba sus frutos y así los locales perdieron muchas pelotas. Los minutos pasaban, la visita ganaba pero no podía estirar grandes diferencias. Al cierre del tercer cuarto, gracias a un doble de Casey Jones, los locales volvían a empardar el score (47-47).

Ya en el final del partido, Ciclista sintió el desgaste físico, sumado a la acumulación de faltas.  Los rivadavienses se apoyaron en Jones y en Álvarez para meter un parcial de 14-0 y empezar a sentenciar una noche que no fue para nada sencilla.

Gran victoria de Rivadavia, que de esta manera puso la serie match point (2-0) y ahora intentará liquidarla en Buenos Aires. El próximo juego será el martes. En caso de necesitar un cuarto partido se disputará 48 horas después, también en Junín. Si la paridad continúa, el quinto y definitivo encuentro volverá a ser en Rivadavia el domingo 22 de abril.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (77): Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 30, Quadir Welton 10, Abel Trejo 7 (FI), Andrés Llaver 10, Gonzalo Álvarez 6, Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

CLUB CICLISTA JUNINENSE (58): Karel Guzmán 1, Reque Newsome 22, Xavier Carreras 0, Juan Laterza 15, Federico Oggero 2, (FI), Nicolás Mendik 3, Diego Álvarez 5, Nahuel Paciotti 10, Tobías Francella 0, Gianluca Vismara 0. DT: Daniel Rodríguez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Nicolás D´Anna

Parciales: 14-17; 29-29 y 47-47

Tiros libres: Rivadavia 21/29, Ciclista 11/18

Cinco faltas: Laterza y Paciotti

Figura: Casey Jones

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/864192/

En los otros partidos de la serie de Octavos de Final

Atenas en Carmen de Patagones puso la serie 2 a 0 al vencer nuevamente a La Unión de Colón por 80 a 75. Cinco jugadores del local hicieron más de once puntos, destacándose Taylor King con 19 puntos y 11 rebotes; Scott Cutley 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, además de Luciano Tantos 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos

En Plaza Huincul, Petrolero Argentino le ganó a Villa Mitre por 99 a 71 y empató la serie en uno. Esteban Cantarutti fue el goleador con 27 puntos (6/9 en triples), bien acompañado por el mendocino Rodrigo Lavezzari que terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos.

Fotos: Prensa Rivadavia Básquet