Seleccionar página

(Por Noticias San Luis)- Comenzó la semana y, el gobernador puntano decidió enviar un claro mensaje al Gobierno al anunciar cuál será la postura de la provincia de cara al tratamiento del Presupuesto 2019 en el Senador. Incluso, sin nombrarlo, apuntó contra su hermano, el legislador Adolfo Rodríguez Saá y el dinero que había negociado para la aprobación de esta norma en Diputados.

“Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo podrá comprar la voluntad de los puntanos”, aseguró Alberto Rodríguez Saá durante una cadena provincial donde rechazó el dinero que habían negociado sus diputados para aprobar el Presupuesto 2019 en la Cámara baja. En ese sentido, el gobernador de San Luis resaltó que Mauricio Macri realizó “un presupuesto del Fondo Monetario“, por lo que le solicitó que envíe “uno de acuerdo a los dolores y necesidades del pueblo argentino“.

“El señor presidente Macri nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario, le devolvemos este, ahora mande uno de acuerdo a los dolores y necesidades del pueblo argentino”, afirmó el mandatario en una conferencia en el Salón Blanco y agregó: “Queda claro entonces que el Gobierno de San Luis rechaza el dinero del Presupuesto nacional”.

En ese sentido, Rodríguez Saá resaltó: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo podrá comprar la voluntad de los puntanos, aceptarlo sería aceptar que nos sometan, y todos los puntanos sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz”, por lo que afirmó que “el presupuesto de la provincia es, fue y será equilibrado”.

“Encontramos una salida muy inteligente, mucho mas adecuada y que nos va a permitir terminar el año con un presupuesto equilibrado y con mucha justicia”, continuó el gobernador al hablar sobre las cuentas provinciales y añadió: “Que el dinero del presupuesto provincial llegue a todos los municipios y deje de haber discriminación entre unos y otros”.

En tanto, habló sobre la situación en la provincia que lidera y explicó: “Estamos monitoreando la situación social de San Luis, seguimos todo esto” y se refirió a los planes provinciales, donde anunció aumentos para varios de ellos y un “bono extraordinario a todos los agentes de la Administración pública provincial, este viernes, por el monto de mil pesos. Luego de noviembre se sumarán mil pesos más, sumando un total de dos mil pesos”.

Incluso, Rodríguez Saá tuvo tiempo para hablar sobre las elecciones del próximo año y afirmó: “Hablar de candidaturas en este momento está fuera de tiempo y lugar. Hay algo en lo que deberíamos estar de acuerdo, en la búsqueda de sumar voluntades”, pero apuntó a su gestión y concluyó: “Hay un mundo de sueños que hay que alimentar, que todos los chicos de San Luis se vayan a dormir con la panza llena, coman con su papá y su mamá y que todos tengan trabajo”.