Seleccionar página

(Por Sabrina Márquez) – No fue una buena jornada para los equipos mendocinos ayer. Para nada. Tequé, Liceo, Marista y Los Tordos quedaron eliminados en los certámenes federales.

Liceo  se quedó con las manos vacías y quedó trunco su deseo de capturar una plaza para meterse en el Nacional B de Clubes para la temporada 2019. El quince de calle Boedo no pudo ante Huirapuca de Tucumán y perdió por 30 a 28. De esta manera los tucumanos se quedaron con la chance de disputar la final ante Curne.

Tequé recibió a Universidad  de Salta tratando de obtener la victoria y con ello buscar un lugar en la final del torneo. Finalmente el equipo mendocino fue superado y terminó cayendo por 27 a 7. Los universitarios jugarán la final ante Marabunta.

Los Tordos parecía tener garantizado el triunfo a poco del final del juego pero una desinteligencia en defensa de Los Azulgranas terminó en penal a favor de los cordobeses  de Urú Curé y Semmartin no falló en su envío a los palos y le dio la victoria a la visita,

El equipo mendocino no pudo reaccionar ante el quince de La Docta y perdió la posibilidad de jugar la final del Nacional B.

Otro que no pudo pasar a la definición del Torneo del Interior A fue Marista. El conjunto de calle Terrada cayó por 19 a 15 ante Curne.

Síntesis

Los Tordos (22): Lautaro Villegas, Gonzalo Robello, Yoel Moretta;  Agustín Calzetti,  Juan Sánchez;  Emiliano Galiotti, Tomás Baeck, Agustín Orrico; Juan Balzarelli, Pedro Lértora (Cap.), Juan Igancio Conil, Angelo Lizzola, Juan Orrico, Francisco Cassone, Francisco Galdeano. Entrenadores: Pedro García- Federico Genoud.

Ingresaron: Agustín Gil, Bruno Hernández, Rodrigo Robello.

Urú Curé (25):  Nicolás Ruano,  Agustín Acosta, Federico Catalano; Facundo Vagos, Juan Cruz Cignetti; Gaspar Oberti (Cap.), Lautaro Casado, Francisco Abrile; Juan Bernardini, Juan Jure; Federico Otero, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Franco Superrou;  Gonzalo Semmartín.

Ingresaron: Mauro Palacios, Augusto Balocco, Santiago Grippo. Entrenadores: Diego Giglione- Federico Ferrer.

Tantos

Tordos: Primer Tiempo: 4′ Try de Francisco Cassone; 27´ Penal de Lértora. Segundo Tiempo: 11′ Try de Agustín Gil (Conv. Lértora); 22´ Try de Tomás Baeck(Conv. Galdeano).

Urú Curé: Primer Tiempo: 6′ Try de Francisco Abrile (Conv. Semmartín); 32´ Try de Federico Otero.  Segundo Tiempo: 31´ Try penal; 40´ Penal de Semmartín.

Cancha: Los Tordos Rugby Club

Árbitro: Emiliano Traverso

Amonestados: Juan Ignacio Bernardini (Urú Curé); Juan Orrico, Pedro Lértora (Los Tordos).