Seleccionar página

Por eficiencia presupuestaria y orden administrativo, el Gobierno de Mendoza terminó de regularizar el pago de docentes y personal de escuelas.

El viernes pasado el Gobierno de Mendoza depositó por planilla suplementaria el último pago para los trabajadores de la educación a los que se les adeudaba el Ítem Zona Inhóspita. En total la Provincia gastó para pagar esta deuda $608.432.822,65, de los cuales $437,5 millones correspondieron a reclamos “administrativos”, mientras que $149,7 millones fueron los abonados a las 66 causas judiciales que se generaron (en 56 escuelas).

De esta forma, 15.291 docentes y personal de escuelas terminaron de cobrar una vieja deuda que fue generada por la irresponsabilidad de gestiones anteriores que durante el período 2008/2015 hicieron reconocimientos masivos que no contaron con previsiones presupuestarias correspondientes.

El objetivo del pago de deudas fue limpiar la relación del Estado provincial con el empleado educativo: “Nos propusimos cambiar la forma de administración y por ello decidimos dejar en cero la deuda que se mantenía con los docentes”, se manifestó en marzo de este año cuando el Gobierno decidió ponerle fin a esta vieja deuda.

Hoy, después de años de instancias administrativas y procesales, por eficiencia presupuestaria, se terminó de pagar una deuda que en su momento derivó en una gran cantidad de reclamos administrativos y judiciales, estos últimos generando costas millonarias para la administración pública.