Seleccionar página

(Por AFP).- Escocia derrotó a Inglaterra por 25-13 como local, un resultado que equivale a la segunda derrota de Eddie Jones en 26 partidos como seleccionador inglés y que dejó a Irlanda cerca del título del Seis Naciones.

El equipo del Cardo quebró una racha negativa de diez años sin superar a Inglaterra y redondeó un primer tiempo magnífico (22-6). Luego, en el segundo período, aguantó la presión de los visitantes en su intento de recuperación.

Este resultado deja a Irlanda muy cerca de conquistar el título del Seis Naciones, después de que los Verdes se impusieran con sufrimiento a Gales por 37-27. El Trébol logró además un punto bonus, gracias a que consiguió cinco tries, por medio de Dan Leavy (minuto 45), Cian Healy (54), Bundee Aki (40) y Jacob Stockdale (7 y 80). 

Irlanda es el único equipo que suma tres victorias en otras tantas jornadas y, por lo tanto, el único que puede lanzarse al Grand Slam (pleno de triunfos).

Inglaterra, que había ganado en las dos primeras jornadas y aspiraba a un histórico tercer título consecutivo, está obligado ahora a vencer a Francia y sobre todo a Irlanda en la última jornada si quiere conquistar el torneo.