Seleccionar página

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Frente a los hechos delictivos de robos de automóviles en distintas locaciones de la provincia de Mendoza como en la Zona Este -y particularmente en San Martín-, desde la Policía de Mendoza aconsejaron no pagar los rescates mediante los cuales son tentados las víctimas con la ilusión de recuperar lo robado.

Así lo aconsejó comisario general de la Distrital Este, Eduardo Impellicieriquien brindó el consejo al ser entrevistado en el programa de radio Extra Única, que se emite de lunes a viernes por Única FM, 100.1 MHZ (unica.fm), ante la viralización en las redes sociales del reciente robo de un Renault 11 verde manzana, dominio TOG 559, modelo ´87, y que fuera sustraído el viernes pasado a las 23.30 de calle Alsina a metros de Berutti.

 

Les robaron el auto en la puerta de su casa – MDZ Online

Vecinos de San Martín fueron víctimas de la inseguridad, ya que el viernes por la noche les robaron el auto de la puerta de su casa. Ahora, piden ayuda para recuperarlo.

“Por medio del medio que representan les pido por favor que difundan que no es aconsejable pagar rescate por el auto que les robaron. Lamentablemente las víctimas en la ilusión de recuperar al auto, tal vez por un simple dato va y da dinero, algunas veces importantes sumas, y nunca obtienen resultados positivos. Lo aconsejable, cuando reciben una llamada solicitando dinero a cambio de información sobre donde pueden encontrar el automóvil robado es dar la novedad en la fiscalía donde se realizó la denuncia para que nosotros podamos intervenir y de esa manera recuperar la unidad rodante sustraída y también detener a los delincuentes”, explicó Impellicieri.

En ese sentido y defendiendo su teoría de como proceder ante un robo automotor el jefe policial informó que “hemos tenidos buenos resultados, de hecho hace casi un mes que hemos logrado detener a dos personas que ya están en el penal y que integraban importantes bandas de robos de automotores en la Zona Este de Mendoza y que operaban especialmente en San Martín”, dijo el oficial de la fuerza de prevención provincial.

“Gracias a Dios hemos tenido una baja en los robos de automóviles por esa dos importantes detenciones pero sabemos que no eso no nos basta y seguimos buscando otros autos robados como el Renaul 11 -verde manzana- que aún no aparece”, confirmó Impellicieri. Y añadió: “Por eso actualmente tenemos un robo por semana y a veces ninguno. Recientemente hemos recuperado un Fiat Duna, un Fiato UNO y un Fiat 147”, manifestó.

Asimismo también aconsejó que los propíetarios de los automóviles que circulan y cuyos modelos son de los años ’80 y ’90, “los más buscados por los ladrones”, tengan la precaución de colocarles alarmas, trabas de volante y hasta cortes de corriente secretos. “Eso no garantiza en última instancia que no los robarán pero sí que los demorarán y les darán problemas para cometer el ilícito a los ladrones y en esto el tiempo es clave. Porque generalmente los roban en segundos. Otro consejo es tratar de estacionar el automóvil cerca de una cámara de seguridad ya que los delincuentes ya tienen en cuenta los lugares que son monitoreados por la Policía de Mendoza”, apuntó el efectivo.

Finalmente admitió que “es muy bueno para nosotros que la gente colabore, se trate de la víctima sus familiares o de los vecinos que tiene algún dato. Para ello se pueden acercar a cualquier comisaría, especialmente a la 12 y a la unidad fiscal más próxima a su domicilio. Si es en el caso de la víctima que tiene un dato deberá hacerlo a la Unidad Fiscal donde radicó la denuncia”, cerró.