Seleccionar página

(Por Andrea Márquez) – No hay con que darle a la formación femenina de Andes Talleres. Las dirigidas por el mundialista Ariel Moreno sortearon un nuevo escollo en su camino rumbo a la obtención del Torneo Apertura de hockey sobre patines.

Atlético Palmira fue ese obstáculo que presentó gran batalla pero que no pudo detener el andar arrollador de Las Matadoras.

Desde el arranque las dueñas de casa se pusieron en ventaja con un bonito gol concretado por Camila Rodano antes del minuto de juego. La repatriada Julieta Fernández (viene de jugar en Europa) señaló el segundo para las Azulgranas y su hermana Valentina estampó el tercero para irse con esa diferencia al descanso.

Gabriela Vargas fue la figura del partido. Le hicieron cuatro goles pero evitó muchísimos. (Foto: @Comunicacional).
En el complemento Palmira aumentó la presión y mediante una buena definición de Eugenia Gil llegó al descuento. Las Jarilleras se animaron y en varias oportunidades tuvieron chances de vulnerar una vez más la portería que defendió Florencia Kmnitz, pero la arquera de Talleres respondió con total solvencia.

Lo propio acontecía con Gabriela Vargas, la arquera de Palmira que tuvo una noche inspirada. De no haber sido por ella las proporciones del triunfo Azulgrana podrían haber sido mayores. Sólo Martina Sad logró quebrar la resistencia de Vargas, la figura del encuentro.

Síntesis

Andes Talleres (4): Florencia Kmnitz, Camila Rodano, Agustina Fernández, Julieta Fernández, Valentina Fernández; DT: Ariel Moreno.

Atlético Palmira (1): Gabriela Vargas, Eugenia Gil, Gianina Defeliche, Julieta Massara, Valentina Roca; DT: Nicolás Abraham.

Pista: Estadio Salvador Bonano

Goles: PT: 1’ Camila Rodano (AT); 7’ Julieta Fernández (AT); 13’ Valentina Fernández (AT); ST: 12’ Agustina Gil (AP); 22’ Martina Sad (AT).

Jueces: Mariela Begueri – Claudio Terraza