Seleccionar página

(Por Redacción- Foto Red Social)- Un grupo de taxistas se concentra esta mañana frente a la Legislatura para protestar contra de el proyecto de nueva Ley de Movilidad Provincial impulsado por el Gobierno. La manifestación se debe a que este miércoles, la Cámara de Diputados podría darle media sanción a la iniciativa que habilitaría el desembarco de plataformas de transporte como UBER en Mendoza.

Los choferes de taxis han estacionado los autos sobre la calle Patricias Mendocinas generando complicaciones en el tránsito pero aún sin cortar completamente la circulación por esta importante vía del centro mendocino. Se trata de decenas de taxis que abarcan casi tres cuadras.

 

El reclamo de los taxistas y remiseros se basa en que la nueva Ley de Movilidad plantea cambios importantes en el sistema de concesiones de licencias de taxis y, principalmente, permite el funcionamiento en la provincia de las plataformas electrónicas de transporte como Uber, fuertemente resistida por los trabajadores del volante.