Seleccionar página

(Por Rugby de Cuyo)- En una tarde con un clima espectacular, el tricolor derrotó 36 a 14 a los pájaros en un duelo que se abrió en el final. Sol, mucho público y buen rugby completaron el sábado en La Carrodilla.

El primer tiempo fue demasiado trabado. Un juego muy disputado y con tackles por todos lados de la cancha. Con sólo un try para cada bando, el score mostró la intensidad con la que se jugó desde el primer minuto.

Try convertido de Nico Garro para el local a los cinco minutos y otro, también convertido, de Lucas Rubilar para la visita dejaban un 7 a 7 para irse al descanso y calmar las aguas de lo que fue muy peleado y algo indisciplinado.

La segunda mitad comenzó idéntica a la primera. Try convertido de Nico Garro y los locales comenzaban a hacerse fuertes en el marcador. Por el otro lado, se vieron algunas jugadas, pero mucha imprecisión y falta de inteligencia para llevar a cabo los últimos minutos.

Una amarilla a Santiago Pontis a los 21´ definiría el rumbo del partido. Penal pateado por Fran Frugoli y una ráfaga de tries para Marista sellarían casi definitivamente el marcador.

Uno de Frúgoli, otro de Juan Pablo Soria y el último de Santiago Dora, dos de ellos convertidos por Frúgoli, amargaban la ilusión del azulgrana y restaban pocos minutos para intentar acortar la distancia.

Con el tiempo cumplido, Rodrigo Espejo logró sobrepasar la muy buena y fuerte defensa de los curas, quienes tuvieron muy buena eficacia en los tackles, y sumar para que el tanteador finalice 36 a 14 y Marista, quien hacía de visitante en su casa, sonría.

En las formaciones fijas se vio muy fuerte Los Tordos, pero fue claramente mejor en el juego Marista. Buenos tackles de Rubilar, como siempre, corridas de Ignacio Conil, compartiendo la figura del partido con Nico Garro, y una defensa impasable del tricolor le dieron un juego muy atractivo a los ojos de la gran cantidad de aficionados que asistieron.

Formaciones

Marista RC: 1. Roberto Aruani, 2. Mauricio Waisman, 3. Diego Zabala, 4. Mauricio Caram, 5. Juan Pablo Soria, 6. Marcos Cardozo, 7. Gonzalo Sabattini, 8. Prudencio Pereira, 9. Lucca Filizzola, 10. Francisco Diez, 11. Nicolás Garro, 12. Juan Pablo Filizzola, 13. Cristobal Podesta, 14. Federico Picolini, 15. Santiago Dora.

Ingresaron: Francesco Ramazzi, Francisco Frugoli, Agustín Gomez, Martin Chavez, Hernan Fontana, Rafael Cardozo.

Entrenadores: Martín Allaman.

Los Tordos RC: 1. Isaías Quiroga, 2. Lautaro Villegas, 3. Rodrigo Espejo, 4. Juan Ignacio Correa, 5. Marcos Genoud, 6. Rodrigo Robello, 7. Lucas Rubilar, 8. Andres Baeck, 9. Santiago Pontis, 10. Juan Bautista Pontis, 11. Bruno Hernandez, 12. Tomás Orrico, 13. Lucas Placeres, 14. Kalil Sat, 15. Ignacio Conil.

Ingresaron: Lautaro Varela, Agustín Gil Comesaña, Santiago Fenollar, Eduardo Cassone.

Entrenadores: Pedro García.

Tantos:

Marista RC
PT: 5´ Try de Nicolas Garro (conv por Francisco Diez).

ST: 3´ Try de Nicolás Garro (conv por Francisco Diez), 21´ penal de Francisco Frugoli, 28´ Try de Francisco Frugoli (conv por Francisco Frugoli), 32´ Try de J. P. Soria (conv por Francisco Frugoli), 34´ Try de Santiago Dora.

Los Tordos RC
PT: 39´ Try de Lucas Rubilar (conv por J. B. Pontis).

ST: 41´ Try de Rodrigo Espejo (conv por J. B. Pontis)

Referee: Sebastián López (URC)
Cancha: Marista RC
Amonestados: Santiago Pontis (Los Tordos)
Expulsados: –
Resultado parcial: Marista 7-7 Los Tordos