Seleccionar página

Por duplicado y con clara autoridad, Tunuyán consagró campeones a sus equipos femenino y masculino por primera vez, en la edición 2018 de los Juegos Deportivos Intercolegiales.

Se realizó exitosamente la tercera jornada de las finales de los Juegos Deportivos Interescolares en la especialidad del Básquet, tanto masculino como femenino.

Las damas disputaron todos sus juegos en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que los chicos hicieron lo propio en las canchas cubiertas del estadio Pacifico del Club General san Martín.

En esta oportunidad el Valle de Uco demostró que se había preparado convenientemente para este año y logró subir a lo más alto del podio a sus dos equipos: En mujeres el primer puesto se fue la escuela 4-247 Campo de los Andes y en caballeros la escuela 4-03 Julia Silva de Cejas de Vista Flores.

La universidad Nacional de Cuyo albergó partidos inolvidables

El básquet femenino confirmó que llegó para quedarse en los Intercolegiales y que es capaz de mostrar un progreso sólido y sostenido a lo largo de los años, ya que aparecieron en las primeras posiciones equipos de departamentos que años atrás no habían logrado buenos resultados.

Las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera: Campeonas la escuela 4-247 Campo de Los Andes; Subcampeonas la escuela 4-113 Jorge Raúl Barraquero de General Alvear; tercer puesto para la escuela PS 085 Nuestra Señora del Huerto de San Carlos y cuarto puesto para la escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa de Rivadavia.

El premio Fair Play se quedará en la escuela PS 085 Nuestra Señora del Huerto de San Carlos.

El estadio Pacifico se llenó de básquet

Los varones también mostraron una evolución admirable en la disciplina del baloncesto. Partidos parejos y buen comportamiento de todos los atletas resulto ser la constante de una competencia que se caracterizó por la paridad entre los planteles de los 18 departamentos.

Con nuevo campeón, los varones tuvieron las siguientes posiciones finales: Campeón la escuela 4-03 Julia Silva de Cejas de Vista Flores, departamento Tunuyán; subcampeones la escuela 4-079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato; tercer puesto para la escuela de enseñanza privada Club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y cuarto lugar para la escuela 4-093 Julio Argentino Roca de Palmira, departamento San Martín.

El premio Fair Play fue para la escuela del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Solo resta una jornada, será el tiempo del futsal con la siguiente programación:

  • Viernes 12, futsal, de 8 a 18.
  • Masculino, en el polideportivo Hipólito Irigoyen, Luján de Cuyo.
  • Femenino, en el polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.