Seleccionar página

Una niña de solo 12 años y con una gestación de unas 20 semanas le confesó a sus padres que su propio tío, un joven de 25 años y muy cercano a la familia, abusó de ella en distintas ocasiones hasta que finalmente la dejó embarazada. El hecho ocurrió en El Ramblón, un distrito rural al noreste de San Martín y el acusado de abuso ya fue detenido por la policía.

El caso es investigado por la Fiscalía de la comisaría 12, donde quedó radicada la denuncia, luego de que la niña, tras la insistencia de sus padres, terminó por confesar qué había ocurrido y quién sería el papá del bebé.

Según las primeras pericias, el relato de la chica es creíble y no habrían signos de fabulación, asunto que complica la situación de su tío, un joven de 25 años que ya está detenido y aunque insiste en su inocencia, hay sospechas de que incluso haya abusado de otras dos hermanas de la niña, también menores de edad.

En cualquier caso, la Justicia espera avanzar en las próximas horas con nuevas medidas para aclarar este último dato, con pericias forenses a las menores; además, se buscarán pruebas tanto en la casa de la víctima como la del hombre detenido.