Seleccionar página

(Por Verónica Olivencia) – Este domingo, un policía recibió un disparo en una pierna cuando forcejeó con un hombre en el distrito de Rodeo de La Cruz, Guaymallén, luego de que el integrante de la fuerza de seguridad intentara identificarlo. El hecho ocurrió cuando una llamada al 911 informó de un hombre que estaba agrediendo a su mujer de 35 años en la vía pública.

Al llegar al lugar e intentar reducir al agresor, éste se resiste y comienza a forcejear con los efectivo, logrando arrebatarle el arma reglamentaria, una pistola 9mm Taurus al auxiliar y efectúa un disparo, lesionando al policía Daniel Sosa Morales, quien quedó tendido en el suelo.

Tras este escenario, personal policial logró detener al sujeto y recuperar el arma.

El efectivo herido fue trasladado al Hospital Central. Allí, el médico de guardia le diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda a la altura del fémur con lesión arterial.

Según informó el comisario General de la Policía a Sitio Andino, Roberto Munives, el efectivo está fuera de peligro y el agresor quedó detenido a disposición de la Justicia.