Seleccionar página

Gustavo Lleral, el juez que interviene en la causa por la desaparición del pesquero Rigel, sostuvo este lunes que “una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del clima”.

Así se lo dijo a la prensa después de reunirse con un grupo de familiares de los tripulantes que acababan de llegar desde Mar del Plata en busca de las últimas novedades sobre la búsqueda del buque desaparecido frente a las costas de Chubut.

Lleral estuvo una reunido en su despacho con las familias. “Están muy angustiados y los comprendo. Les dije que estamos haciendo lo humanamente posible para encontrar al pesquero y a sus familiares desaparecidos”, agregó el juez federal.

Los parientes de los marineros llegaron pasadas las 11 al juzgado federal de Rawson. El juez buscó tranquilizarlos y les brindó información respecto de lo que se está haciendo en la búsqueda.

Hay 30 barcos pesqueros en la zona donde se encontraron algunos restos y manchas de combustible. También lanchas de Prefectura y la Armada Argentina. Va a llegar al lugar el guardacosta Tango de la Prefectura, que tiene tecnología de última generación para la búsqueda. Hay además un avión y un helicóptero, y se sumarán buzos”, enumeró.

“Ordené que Gendarmería ponga a disposición sus hombres para hacer una búsqueda desde la costa de Chubut, que por cierto es dificultosa”, agregó.