Seleccionar página

(Por Prensa Municipalidad de Las Heras) – Uno de las iniciativas del programa Yo Amo Mi Escuela tiene como premisa llevarles a 54 establecimientos del departamento actividades educativas, deportivas y sociales vinculadas con el Mundial de Fútbol Rusia-2018 que se vivirá en junio.

“¡Nooo!, manso césped”, expresa Ramiro con los ojos bien abiertos y el celular filmando el escenario mayor de fútbol de la provincia, el Estadio Malvinas Argentinas. Un momento que se gestó días antes, cuando él junto a 60 chicos de dos escuelas de Uspallata recibieron la noticia de ser los primeros en dar a vida a “Una Experiencia Mundial”.

Se trata de los establecimientos del Valle Manuel Turata y La Fundición que fueron los que iniciaron este miércoles una de las iniciativas que marcará un antes y un después dentro del programa integral Yo Amo Mi Escuela de la Municipalidad de Las Heras.

“Una Experiencia Mundial” es uno de los eslabones del programa donde 48  escuelas primarias, dos escuelas especiales y cuatro colegios artísticos del departamento vivirán un viaje hacia la historia, la cultura y los momentos deportivos más significativos de los países que formarán parte del Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Cada institución educativa representará un país del próximo certamen ecuménico de fútbol. En ese contexto educativo integral, los alumnos de séptimo grado del departamento darán a conocer la cultura, historia y demás rasgos característicos de cada nación deportiva en competencia.

“Para el Municipio, el programa Yo Amo Mi Escuela ha marcado un antes y un después en la gestión integral de políticas educativas, deportivas y sociales, y con ‘Una Experiencia Mundial’, el programa toma relevancia y fuerza en cuanto a convocatoria e integración con las escuelas y sus alumnos”, destacó Eduardo Martín, subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras.

Mientras los chicos y funcionarios recorrían las instalaciones del estadio mundialista, Federico Chiapetta, secretario de Deportes de la Provincia, puso de relieve la importancia de esta experiencia: “Estamos muy contentos de recibir a Las Heras y estas iniciativas integradoras. Chicos de Uspallata que no conocían este lugar y lo logren a través de esta propuesta, es reconfortante para nosotros. De eso se trata justamente el deporte social y en especial esta iniciativa municipal de hacer protagonistas a todas las escuelas de Las Heras”.

Ricardo Mesa, director de la escuela La Fundación Nº 1722 destacó que “viajar con los chicos 20 kilómetros, la mayoría nunca lo ha hecho, y hacerlos conocer este espacio deportivo con tanta historia para el deporte nacional y mundial, es para nosotros una vivencia muy emotiva”.

En tanto, Adriana Pobolo, docente de la escuela Nº 1733  Manuel Turata de Uspallata, completó: “Estamos emocionados con los chicos, puesto que sé que esta vivencia no la olvidarán nunca. Son actividades que necesitamos como escuela y más en este último año que ellos están transitando”.

“Sentido de pertenencia”, “segundo hogar”, “deporte social”, “integración”, ya no son hoy expresiones aisladas, sino objetivos para poner en valor el trabajo integrador entre el Municipio y las escuelas lasherinas.

La escuela como segundo hogar

El programa Yo Amo Mi Escuela se trata de una ambiciosa iniciativa que abarca el deporte, la cultura, la educación, la recreación y la inclusión social. Y que invita a participar a niños y jóvenes lasherinos, ya que se incluyen a todos los niveles educativos desde jardín de infantes hasta los últimos años de la Secundaria, CENS, CEBJA y CCT.

Dividido en siete programas, orientados a cada etapa escolar y articulando diferentes áreas de aprendizaje, Yo Amo Mi Escuela tiene como misión durante todo este ciclo lectivo 2018 volver a generar en los chicos el sentido de pertenencia con su establecimiento educativo.

Los directivos de escuelas interesados pueden comunicarse al 4301085 o bien escribirse al mail subsdesarrollohumano@gmail.com .