Seleccionar página

Si la gripe que lo complica desde hace varios días no era suficiente, Juan Martín Del Potro sumó un problema más en el Masters 1000 de Shanghai. El tandilense se cayó durante el primer set del partido ante Borna Coric (13°), torció su rodilla derecha y aunque quiso seguir jugando debió abandonar su partido.

El croata estaba arriba 7-5 cuando Delpo dijo basta. El número 4 del mundo se lesionó en el décimo game y probó su resistencia en el undécimo, que duró nueve minutos, pero no pudo aguantar. Coric lo aprovechó, quebró el saque y luego confirmó el set con facilidad.

Juan Martín Del Potro, tras la sufrida victoria del debut en Shanghai: "No fue fácil para mí jugar hoy"

La caída le provocó a Del Potro un golpe que lo obligó a pedir el ingreso del fisioterapeuta, que lo atendió antes del duodécimo juego. Es la misma rodilla en la que había sentido algún dolor en Beijing.

El argentino buscaba el pase a los cuartos de final del Masters 1000 chino, con la intención de seguir sumando puntos en busca de recuperar el lugar en el podio del ranking mundial que perdió tras el US Open. Habrá que ver la gravedad de la lesión y a partir de ello analizará su presencia en los torneos que le quedan hasta fin de año.

Lo que es seguro para Delpo es que ya no podrá conseguir en ese torneo cambiar su puesto 4. No le alcanzará para superar a Novak Djokovic (3°) o Roger Federer (2°) y tampoco sufrirá con Alexander Zverev (5°), aunque el alemán gane el torneo.

Coric se cruzará en cuartos con el australiano Matthew Ebden (51°), vencedor del alemán Peter Gojowczyk (68°).