Seleccionar página

De acuerdo al testimonio de vecinos del barrio Corredor del Oeste, anoche cerca de las 23 vieron fuego en la zona, pero les informaron que había policía y bomberos en el lugar. Sin embargo, desde Defensa Civil aseguran que tuvieron aviso a las 5 de la mañana.

Cabe destacar que el último incendio que se produjo en el Cerro Arco, las llamas llegaron hasta la puerta del barrio y los vecinos se autoevacuaron.

De acuerdo a lo informado, los pobladores del Barrio Corredor del Oeste se despertaron a las 4.45 y vieron que las llamas ya estaban en el barrio. Inmediatamente comenzaron a salir de sus casas para alertar a sus vecinos de lo que estaba sucediendo.

Recordemos que el pasado 21 de setiembre un incendio de grandes características se produjo en el Cerro Arco y para poder extinguirlo actuaron dos aviones hidrantes, pertenecientes uno al Plan Nacional de Manejo del Fuego y otro al Iscamen y dos helicópteros Lama para el traslado de personal y alrededor de 30 operarios (brigadistas y Guardaparques).

“Yo apagué el fuego en mi casa. No podíamos salir, pero lo apagué con la bomba de la pileta”, agregó Fernando, otro vecino del barrio más afectado. “Casi todo el barrio se fue, porque las lenguas del fuego medían más de 30 metros. Hay casas que se prendieron fuego”, agregó.

Por su parte Facundo Peña, jefe de bomberos, afirmó a LV10 que “a esta hora podríamos decir que a esta hora el incendio ya fue controlado. No tenemos llamas. Estamos haciendo una guardia de ceniza en esta zona”.

También afirmó que el incendio fue intencional. “Lo que vemos es que el tiempo no ayuda para que el fuego sea de forma natural, no hace calor, el roce de la flora pueda producir incendio. Esto para nosotros ha sido de forma intencional. Un asado mal apagado o alguna intención de provocar eso”, manifestó.