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Mendoza y su enoturismo se destacan en la revista de a bordo de Avianca de abril, publicación que será vista por pasajeros de 26 países que vuelan con la compañía colombiana.

Con motivo del nuevo vuelo directo entre Mendoza y Lima, Avianca puso a la provincia en la tapa de su revista. Un recorrido en primera persona destaca las experiencias vividas en una extensa nota de 10 páginas, en donde los protagonistas describen las sensaciones que les generaron sus visitas a Otaviano en Luján de Cuyo, Casa Vigil en Maipú, y Andeluna y Zuccardi en Valle de Uco.

El periodista y editor argentino Julián Gorodischer y el sommelier y periodista Mariano Braga emprendieron –acompañados por parte del equipo del Ente Mendoza Turismo– un road trippor los caminos del vino para destacar las bondades de nuestros atractivos turísticos.

“Este viaje fue una pausa, una excepción, y nos vamos yendo todavía atónitos, tras el despliegue de imágenes, aromas y sensualidad en el ambiente. Días de ruta sin rutina y educación del paladar, horas de lecciones de dandismo, o de su rasgo más característico –que describió Baudelaire–: ‘Ese estar fuera de casa y sentirse sin embargo en casa en todas partes’. Así se expresó Mendoza ante nosotros: con un No rotundo a la productividad acelerada del capitalismo tardío, al fast-food y al mercantilismo vaciado de sentidos, en fin, contra mucho de lo que nos repele del resto del mundo. Y así nos fuimos”.

La tapa, con una copa de vino tinto, viñedos aún con racimos de fondo, y la leyenda “Mendoza, la vida se cosecha”, invita a hojear la revista y zambullirse en la lectura.

Además del recorrido por bodegas, Mariano Braga regala al lector otros tips: dónde divertirse, dónde dormir o dónde comer. “En mi vida entrelazada a los blancos y a los tintos, Mendoza es mi segundo techo. Una provincia en donde el desierto domina el escenario y el agua de deshielo logra transformar completamente el panorama, bañando esos racimos de los que brota el 70% de la producción vitivinícola argentina. La calidez de su gente. Lo sabroso de su cocina, el sol abrasador y la cordillera de los Andes… Mendoza es casi una injusticia para el resto del planeta”, de esta manera, el sommelier no escatima elogios.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística, resaltó la importancia de estar presentes en esta publicación: “Durante todo el mes de abril nuestra provincia es la protagonista de la revista de Avianca, estando presente en sus más de 5.000 vuelos semanales en 26 países. Es una excelente oportunidad de mostrar nuestra oferta de atractivos turísticos a los mercados de toda América”.

Detalles del vuelo Lima-Mendoza

La provincia es el segundo destino del país en el que opera la compañía de bandera colombiana. Diariamente, el vuelo llega de Lima a las 4 am y sale a las 6.05 am. El precio promocional es de 299 dólares ida y vuelta. Según Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina, “después costará alrededor de 350 dólares. Y habrá promociones según la temporada”.