Seleccionar página

(Por Agencias) – La escena se vivió el 22 de septiembre pasado durante el partido entre Mariano Moreno y Universitario de La Plata por la fecha 20 del torneo de Primera A de la URBA. Agustín Mitrione, primera línea del Bibliotecario, atacó brutalmente Ariel Graieb, tercera línea de los platenses. Las imágenes, que se conocieron en las últimas horas, son durísimas. Casi tanto como la sanción que le espera al agresor.

Al término de una situación de partido en la que el árbitro Gabriel Murut señaló una infracción, Mitrione volvió sobre sus pasos y le aplicó un brutal cabezazo Graieb, tercera línea del equipo platense, que en ese momento estaba en el suelo peleando por la pelota contra otro jugador de Moreno.

Automáticamente, el pilar -con gran trayectoria en el conjunto rojiblanco- recibió la tarjeta roja.

Pero a pesar no haber sufrido lesiones graves, el ala padeció una contractura en la cervical y un mareo momentáneo que lo obligaron a ser reemplazado.

Aún no se conoce la sanción que le dará la Comisión de Disciplina de la URBA al pilar de 34 años. Según estiman algunos árbitros consultados, Mitrione se perderá al menos los seis partidos que restan de la temporada y la suspensión seguramente podría ser mucho mayor.

Antecedente 

Murut también fue el juez que en abril de 2016 expulsó al chaqueño Cipriano Martínez, pilar derecho de Pucará, luego de que le diera una patada en la cabeza a Juan Masi, segunda línea de San Albano, en un partido de Intermedia.

En esa ocasión, el Tribunal de Disciplina de la URBA evaluó el informe y el video y finalmente suspendió a Martínez por 1.508 semanas, el equivalente a 29 años.