Seleccionar página

Representó un avance de 37 centavos frente al cierre del martes. En el Banco Nación la divisa estadounidense se vendió a 38,80 pesos. El Banco Central no intervino.

El dólar se disparó este miércoles sobre el cierre de la rueda a $39,08 para la venta ante una limitada oferta de divisas por parte del sector privado y la ausencia del Banco Central en el mercado de cambios.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cotizó a $37,33 para la punta compradora y a $39,08 para la vendedora, lo cual representó un avance de 37 centavos frente al martes.

Durante la mayor parte del día, el dólar había registrado un leve retroceso pero sobre el cierre, la demanda creció e impulsó su precio ante la ausencia de intervención oficial.

De ese modo, acumuló tres incrementos consecutivos en una city porteña que no encuentra la calma tras la corrida cambiaria de las semanas anteriores.

En el Banco Nación, finalizó a $38,80, mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $39,50.