Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Mendoza tendrá calor, Zonda, tormentas y un descenso de la temperatura

Las tormentas con granizo y el viento Zonda marcarán el viernes. Para el sábado se anticipa una notable baja térmica y mejores condiciones en el llano.

Mendoza en primavera se prepara para un fin de semana con notorio contraste climático entre el llano y la cordillera. Según el Reporte Meteorológico y el Observatorio Voluntario Meteorológico (OVM), este viernes 26 de septiembre se prevén condiciones de buen tiempo durante la mañana, aunque desde horas de la tarde se desarrollará inestabilidad en amplios sectores de la provincia.

Viernes con viento Zonda y tormentas

Durante la mañana, el viento norte a sur afectará especialmente a la zona Este hasta las 11. Luego, desde las 13 se espera la presencia de viento Zonda en la cordillera, que se extenderá al Valle de Uspallata y Malargüe desde las 14 hasta las 19.

El cambio más significativo llegará a partir de las 14 en el Sur provincial y desde las 16 en el Norte-Este, cuando ingrese un frente de viento sur con ráfagas promedio de 55 a 60 km/h, sobre todo en la franja Este.

En cuanto a nubosidad, el cielo permanecerá despejado por la mañana, pero desde la siesta se iniciará la convección con tormentas en el Valle de Uco que se desplazarán hacia el Gran Mendoza, zona Sur y Este. Se prevén precipitaciones intensas y no se descarta la caída de granizo. La actividad se prolongará durante la noche y la madrugada.

Pronóstico

En Alta Montaña, el panorama también será complejo: desde las 22 se iniciará un periodo de mal tiempo en el sector Sur, con precipitaciones níveas moderadas que se mantendrán durante toda la jornada siguiente.

Temperaturas previstas para el viernes:

  • Máxima en el llano: 24°C.
  • Mínima en Malargüe y partes bajas del Valle de Uco: 6°C.
  • Mínima en zona Sur y Norte-Este: 11°C.

Sábado con descenso térmico y mejoría en el llano

El sábado 27 de septiembre se presentará más fresco y con estabilidad progresiva. Habrá brisas leves de norte a sur desde la tarde y durante la madrugada, afectando principalmente al Este y Sur.

En las primeras horas de la mañana, podría persistir cierta inestabilidad en Gran Mendoza y el norte del Valle de Uco, como remanente de las tormentas previas. Sin embargo, desde media mañana se espera una notable mejoría, con cielo despejado en el resto de la provincia.

En Alta Montaña, la situación será distinta: se prevé cielo totalmente despejado durante todo el día, tras las precipitaciones de la noche anterior.

Temperaturas previstas para el sábado:

  • Máxima en el llano: 19°C.
  • Mínima en Malargüe y partes bajas del Valle de Uco: 1°C.
  • Mínima en zona Sur y Norte-Este: 7°C.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil confirmaron que se mantiene activo el monitoreo de las condiciones meteorológicas para alertar oportunamente a la población frente a los fenómenos más intensos.

También puedes leer

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026

Te puede interesar

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026

Crisis asistencial

PAMI en Mendoza: paro médico, demoras e incumplimientos afectan a 248 mil afiliados

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal