Se esperan ráfagas de hasta 65 km/h, aumento de la temperatura y un frente frío que precederá al viento Zonda que una vez más castigará a gran parte de Mendoza
El viento Zonda se sentirá con fuerza en varios puntos de la provincia de Mendoza durante el fin de semana según los servicios del estado del tiempo.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, la presencia del Zonda se anticipa para este viernes cuando se espera que el viento comience a sentirse desde las 11 de la mañana en toda la precordillera provincial.
A partir de las 15 horas, las ráfagas intensificarán su fuerza en Malargüe, el Valle de Uspallata y el sur del Valle de Uco, con velocidades promedio de 45 kilómetros por hora, manteniéndose esta intensidad hasta cerca de las 20 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) complementó esta advertencia al emitir una alerta amarilla específica para los departamentos de Malargüe, Luján de Cuyo, Lavalle y Las Heras, especialmente focalizada en sus zonas precordilleranas.
Tras el paso del aire cálido del Zonda, se anticipa un cambio significativo en las condiciones meteorológicas con el ingreso de un frente frío hacia la noche del viernes, trayendo vientos intensos del sector sur que se moverán hacia la zona Noreste, alcanzando velocidades promedio de 55 a 60 km/h con ráfagas superiores hasta las 23.
Además, se prevé que ráfagas de Zonda leve puedan repetirse durante las primeras horas del sábado en sectores de precordillera, Malargüe, Valle de Uspallata y el sur del Valle de Uco.