Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Llegó la inestabilidad a Mendoza: tormentas, viento Zonda y granizo

Un cambio en las condiciones meteorológicas marcó el comienzo de una seguidilla de días inestables en la provincia. Desde este jueves iniciaron tormentas, ráfagas intensas y descenso de la temperatura. El detalle por zonas.

La inestabilidad comenzó a hacerse sentir en Mendoza desde este jueves, con la llegada de un frente frío que trajo viento Zonda, lluvias y tormentas en distintos sectores de la provincia. Según el pronóstico de Defensa Civil, el fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana, con condiciones cambiantes, probabilidad de granizo y un marcado descenso de la temperatura. Fenómeno que antes de las 19.00 precipitó en el Centro del departamento de General San Martín.

Informe de las 19.39 del jueves 6 de noviembre: Hugo Videla de Radar San Martín

-Lluvias intensas y granizo pequeño en Gustavo André.
-Lluvias moderadas en Destilerías de YPF, Dique Cipolletti y oeste de Agrelo.
-Lluvias moderadas a intensas, en el campo, al norte de Santa Rosa, este de San Martín y Lavalle.
-Lluvias moderadas en Campo Los Andes y El Manzano Histórico de Tunuyán.
-Lluvias moderadas en Chacras de Coria y Vistalba de Luján.

Informe de las 19.39 del jueves 6 de noviembre: Hugo Videla de Radar San Martín

-Lluvias intensas y granizo pequeño en Gustavo André.
-Lluvias moderadas en Destilerías de YPF, Dique Cipolletti y oeste de Agrelo.
-Lluvias moderadas a intensas, en el campo, al norte de Santa Rosa, este de San Martín y Lavalle.
-Lluvias moderadas en Campo Los Andes y El Manzano Histórico de Tunuyán.
-Lluvias moderadas en Chacras de Coria y Vistalba de Luján.

Pronóstico extendido para Mendoza

DíaVientoNubosidad y precipitacionesAlta montañaTemperatura promedio
Jueves 6/11Viento norte moderado. Zonda leve en Malargüe. Ingreso de frente sur por la tarde con ráfagas de hasta 50 km/h.Nubosidad en aumento. Tormentas desde la tarde en Valle de Uco y Este. Posible granizo.Mal tiempo desde la tarde con lluvias moderadas.Mín. 8–13°C / Máx. 22°C
Viernes 7/11Viento leve del sur durante todo el día.Lluvias débiles al amanecer en Gran Mendoza y Valle de Uco. Mejora hacia el mediodía.Mejora notable desde la mañana.Mín. 5–10°C / Máx. 22°C
Sábado 8/11Circulación leve de norte a sur.Nubosidad variable. Lluvias en Malargüe y San Rafael desde la tarde. Probable granizo pequeño.Mal tiempo entre las 15:00 y 22:00.Mín. 7–11°C / Máx. 23°C

El jueves llega con viento Zonda, lluvias y tormentas en varias zonas de Mendoza

La provincia de Mendoza inició un período de inestabilidad climática que se extenderá durante todo el fin de semana.

Como lo anticipó el reporte de Defensa Civil, este jueves se presentó con viento del norte a partir de media mañana, mientras que el Sur provincial, especialmente Malargüe, tuvo Zonda leve entre las 13:00 y las 19:00.

A partir de las 15:30 ingresño un frente frío desde el sur, que se desplazó hacia el Norte y el Este, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h.

Este frente activó tormentas en gran parte del territorio entre la tarde y la noche, con posibilidad de granizo en el Valle de Uco y la zona Este.


Lluvias y descenso de temperatura para el viernes

El viernes comenzará con lloviznas débiles en el Gran Mendoza y el norte del Valle de Uco, aunque la situación tenderá a mejorar hacia el mediodía.

Se espera una jornada fresca y nublada, con viento del sur persistente y una temperatura máxima promedio de 22°C.

En Alta Montaña, el tiempo se estabilizará desde las primeras horas de la mañana, permitiendo la reapertura gradual de pasos si no hay complicaciones.


El sábado se mantendrá el tiempo inestable

El fin de semana continuará con nubosidad variable y posibles lluvias en el sur provincial.
Desde la tarde del sábado podrían registrarse precipitaciones en Malargüe y San Rafael, extendiéndose hacia el Valle de Uco durante la noche, con probable caída de granizo pequeño en algunos sectores.

En cordillera, se espera mal tiempo entre las 15:00 y las 22:00, especialmente en la zona sur y central.

Las temperaturas se mantendrán moderadas, con mínimas entre 7° y 11°C y máximas cercanas a los 23°C.


Recomendaciones y monitoreo

La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo permanente de la situación meteorológica, ante la posibilidad de tormentas localmente intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor inestabilidad y revisar techos y canaletas para prevenir daños por viento o lluvia.

También puedes leer

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Te puede interesar

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral

Congreso de la Nación

La UCR se reordena: Verasay asume el bloque y Cornejo suma poder nacional

Luján de Cuyo

Hallan un muerto e investigan si su asesinato está ligado a un intento de robo

Congreso de la Nación

Con la incorporación de Arrieta, quedó definido Provincias Unidas

Docente reincidene

El profesor de tenis recibió una nueva condena por abuso en San Martín

En pleno calor

¿Por qué hay corte de agua en gran parte de la Ciudad de Mendoza?

La Lepra

¿Cuál es la postura de Independiente Rivadavia sobre el futuro de Sebastián Villa?

EE.UU.

Deportarán a cinco mendocinos detenidos en Miami por robos en el Dolphin Mall