El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria decidió suspender los servicios informáticos institucionales hasta que las condiciones de seguridad estén dadas para habilitarlos nuevamente.
En la cuenta oficial de Twitter del INTA, expresaron el problema que están teniendo debido al ataque por piratas cibernéticos. Según lo que trascendió quienes hackearon al Instituto piden alrededor de 2,5 millones de dólares para restablecer los servicios.
El INTA confirmó la situación y afirmó: “Informamos que durante el fin de semana hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales. Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad”.
Además subrayaron que se encuentran trabajando con “especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad (@cert_Argentina) conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema”.
También informaron que el ataque afectó “a nuestra red de más de 400 puntos a nivel nacional por lo que hemos decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento”.
Para finalizar con el comunicado, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria agregó: “Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución. Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación. Esperamos poder restablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible”.