Alumnos y alumnas la Universidad Nacional de Cuyo convocan a una sentada para este martes por las diferentes problemáticas que padecen.
A poco más de un mes para que oficialmente comience el invierno, pero ya con algunos días de bajas temperaturas cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), reclaman mejores condiciones de cursado y afirman que sufren de frío en las aulas BACT (Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas).
Este lunes a través de redes se difundió una galería de imágenes que muestra a un curso entero exponiendo la situación que padecen, abrigados, con carteles en mano y una pizarra que apunta al pedido de “más presupuesto para las aulas BACT, con frio no se puede cursar“, expresa el reclamo apuntado por los estudiantes.
“Otro año más de desidia y desinterés de parte de las autoridades de la UNCuyo que desoyen diariamente nuestro reclamos por un cursado digno“, señala parte de la publicación en Instagram.
En la casa de altos estudios no es la primera vez que se realiza este tipos de reclamos, ya que con anterioridad también se pidió por más seguridad en los alrededores de las facultades. El último hecho de inseguridad que se registró fue el “robo de una moto a plena luz del día y el otro más reciente es el caso de un pibe que le robaron cuando iba a la Facultad de Filosofía”, explica Camila Sosa, presidenta del Centro de Estudiantes de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales.
A raíz de problemáticas planteadas estudiantes de la FCPyS de la UNCuyo, convocaron a una sentada para este martes, desde las 14 en la intersección de las BACT y la facultad de ciencias políticas, foco del conflicto. Al reclamo se suman docentes con clases públicas.