Hace semanas se viene repitiendo la misma situación en la frontera de Chile con Argentina producto de la crisis en el país y el colapso en el tránsito binacional volvió a repetirse.
Los “Tours de Compras” ya se volvieron habituales para los miles de chilenos que cruzan a nuestra provincia para realizar las compras ya que les conviene el tipo de cambio.
Según los datos que otorgó la Coordinación Operativa del Centro de Frontera Cristo Redentor, el movimiento vehicular fue arduo en las ultimas horas. Pasado el mediodía, específicamente a las 13:45 ingresaron un total de 1.170 personas y el tiempo de espera se calculaba con un máximo de 3 horas.
En cuanto a los egresos que hubo en vistas del comienzo del fin de semana, hay que decir que se registraron 600. Las autoridades subrayaron que “La mayoría de los pasajeros son de procedencia chilena, con intenciones de disfrutar el fin de semana en Mendoza“.
El objetivo además de realizar actividades ligadas al turismo, es realizar las compras que van desde artículos de higiene hasta comestibles. Algo que se viene repitiendo todos los fines de semana. Algo que tienen que tener en cuenta para el mes de junio es que a partir del 1° de ese mes el horario de circulación se reduce.
El paso dejará de funcionar las 24 horas y comenzará a operar de 9:00 a 18:00 horas.